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Usuarios trasladados de EPS: 96% están satisfechos

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) muestra cómo los usuarios que han sido trasladados de EPS tienen un alto índice de satisfacción con su nueva Entidad Promotora de Salud.

Una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría a 2.630 personas que fueron trasladadas a EPS receptoras tras las medidas adoptadas por la Superintendencia Nacional de Salud, muestra que el 96% de esos usuarios dicen que no se cambiarían de Entidad Promotora de Salud.

La encuesta muestra que el 86% de las personas encuestadas califican entre excelente, muy bueno o bueno la calidad del servicio que presta su actual EPS.

El estudio también demostró que ahora hay una altísima satisfacción con la nueva atención, el suministro de medicamentos, el acceso a las citas médicas y en la autorización de procedimientos y tratamientos.

Entre los datos que concluye el estudio, se determinó que el 92% de los encuestados considera muy satisfactorio el trato que ha recibido del profesional de la salud que lo atendió.

Por su parte Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, gremio que reúne a 10 de las EPS más grandes del país, celebró la noticia publicada por la Super Intendencia Nacional de Salud. “Esto demuestra el buen trabajo que vienen haciendo las EPS agremiadas a Acemi”.

“Seguiremos trabajando y mejorando para brindar cada vez más un mejor servicio a los usuarios del Sistema de Salud”, añadió la líder gremial.

En este mismo sentido, Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud, se pronunció frente a los resultados del estudio. “Proteger la salud de los colombianos fue nuestro principal objetivo en estos cuatro años de gobierno. Estos resultados de percepción demuestran que logramos cumplirle a la mayoría de la población, especialmente a la más vulnerable, que ahora está recibiendo una atención oportuna, integral y de calidad”.

El estudio también consultó acerca del acceso a los servicios de salud durante la pandemia. Ante esto, el 92% de los usuarios trasladados respondieron que no han tenido ningún inconveniente con los traslados hospitalarios, el 90% con la atención domiciliaria, el 87% con los controles médicos a enfermedades crónicas, el 78% con el acceso a citas prioritarias y el 74% de los usuarios mencionaron que no tuvieron dificultad alguna a la hora de recibir medicamentos.

De los usuarios trasladados en los últimos tres años, 2’659.437 fueron de las liquidadas Medimás y Coomeva, debido a las medidas adoptadas por la Superintendencia Nacional de Salud.