Noticias

Imágen de comunicado _Mesa de trabajo 1
La mayoría de los colombianos califica como bueno o muy bueno el servicio dado por su EPS, de acuerdo con la encuesta realizada por el Ministerio de Salud para establecer el nivel de satisfacción frente a los servicios de salud.
Team of doctors are standing in emergency room. Multi-ethnic surgeons are working at operating room at hospital. They are wearing blue scrubs.
El analista Ricardo Ávila escribió para el periódico El Tiempo su visión frente a las acciones que está tomando el Gobierno Nacional en el sector salud.
pexels-lukas-590045
Un estudio de la encuestadora Cifras y Conceptos reveló que ante el anuncio del Gobierno de una eventual reforma a la salud la demanda de servicios ha crecido en al menos un 20 por ciento.
pexels-nataliya-vaitkevich-6942082
En el 2021 en Colombia el 3,11% de la población tiene diabetes, lo que corresponde a cerca de 1,6 millones de personas con diagnóstico de diabetes.
pexels-frank-meriño-8736350
Estudios internacionales dan cuenta de los avances que ha tenido Colombia en materia de salud y son muestra de la necesidad de fundamentar una eventual reforma en datos completos y confiables.
IMG_4838
Avanzar en atención primaria con modelos diferenciales de atención para zonas rurales es un paso en el camino correcto para generar más acceso.