En la ceremonia, los líderes más importantes del sector salud reflexionaron sobre el significado de este reconocimiento, y el momento actual del sistema.

foto saludtotal

El pasado jueves 13 de febrero, en sobria y concurrida ceremonia celebrada en el Clarión Hotel Bogotá Plaza, ICONTEC le hizo entrega a Salud Total Eps-S del Certificado de calidad NTC ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad.

Dado el significado de la certificación, no sólo para esta compañía, sino para todo el sector, el evento contó con la presencia de los mas altos funcionarios del gobierno en el sector salud, comenzando por el Ministro (e), Iván González, la Viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas, y el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal. También estuvieron presentes los líderes del Grupo Empresarial al que pertenece la EPS, sus más altos directivos y funcionarios y amigos de la aseguradora.

Al recibir el Certificado, el Presidente de la EPS, Juan Gonzalo López, quien también es hoy en día el presidente de la Junta Directiva de ACEMI, destacó que este hecho es un paso importante dentro del compromiso permanente de la aseguradora, sus directivos, y sus funcionarios, en búsqueda del mejoramiento continuo. También interpretó que el certificado es un reconocimiento, no sólo para la EPS, sino para todo el aseguramiento en salud en Colombia, y subrayó que se trata de una certificación a todos los procesos misionales de la compañía, “en beneficio de todos nuestros protegidos”.

Anunció que el siguiente paso para la EPS es ponerle énfasis a la Norma ISO 19600 sobre cumplimiento normativo, de la mano de la Superintendencia de Salud. Durante el año 2020 también se trabajará en el tema de la acreditación de las EPS, dijo el Dr. López, lo cual, a su juicio, constituye un avance importante, pues hasta ahora, en el sistema colombiano, el tema de la acreditación sólo se ha mencionado en relación con los prestadores. A propósito de lo cual, dijo el dirigente, no se puede olvidar que las tres entidades prestadoras que pertenecen al Grupo Empresarial ya están acreditadas. Para él, el intento de acreditación de EPS que se inició hace algunos años, terminó en que aquellos estándares son ahora los requisitos mínimos de habilitación, y por eso, la acreditación, que es un paso adicional, elevaría los estándares del aseguramiento en salud muy por encima de los mínimos exigidos por las autoridades y ese será el gran compromiso de Salud Total y de ACEMI.

Concluyó su intervención el Dr. Juan Gonzalo López  agradeciendo el compromiso de los más de 4000 colaboradores de Salud Total, en el cuidado de la salud de los más de 3 millones 400 mil protegidos, todo como fruto del impulso y la convicción que los líderes del grupo, Eduardo y Nicolás Wilches, le han impreso al esfuerzo.

El Ministro (e), Iván González, cerró el evento destacando que el compromiso de Salud Total con el mejoramiento continuo y con la calidad, que esta certificación pone de presente, está en línea con las prioridades del Gobierno del Presidente Duque en materia de equidad (por la solidaridad intrínseca del sistema), legalidad (por el cumplimiento de los estándares mínimos y los superiores que el certificado acredita), y emprendimiento (por el valor económico y social que una empresa bien manejada genera). Asimismo, en tono de despedida, llamó la atención sobre la importancia de concentrarse en implementar las normas estructurales del sistema aprobadas durante el 2019, y el riesgo que significa abrir de nuevo la discusión política sobre una reforma general al sector en el Congreso.




Vacunas 1 1080X1080
 
 




Cerrar