Bogotá DC, Septiembre 26 de 2019 - 
El día de hoy, el Presidente de la República, Iván Duque a través de su Secretaria Jurídica, la doctora Clara María González dio respuesta a la comunicación enviada el pasado viernes 06 de septiembre de 2019 Vea aquí la carta enviada a Presidencia , en la cual la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI solicitaba el pronunciamiento del primer mandatario sobre las preocupaciones específicas relacionadas con el impacto negativo sobre el sector privado –especialmente aquellos sectores que permanentemente interactúan con el Estado-, que podrían derivarse del proyecto de reforma constitucional al régimen de Control Fiscal a cargo de la Contraloría General de la República.


La respuesta de la Secretaria Jurídica consistió en informar que el acto legislativo fue promulgado el 18 de septiembre fecha a partir de la cual empieza a regir. Anexo copia de la comunicación enviada por ese Despacho. 

En la comunicación, la Presidencia se abstuvo de expresar una opinión a favor o en contra de la reforma, a pesar de la solicitud de ACEMI, limitándose a reiterar lo ya sabido en el sentido de que las reformas constitucionales ni se objetan ni se sancionan.

ACEMI sigue considerando que sería conveniente que una reforma constitucional de semejante calado fuera materia de un pronunciamiento en cualquier sentido por parte del Jefe del Estado. Ello daría luces sobre la orientación general del Gobierno en materia de interacción y relacionamiento entre el sector privado y el Estado.

Vea aquí la respuesta enviada por el despacho 




Eventos

 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud


Cerrar