En carta de saludo protocolario al Dr. Ruiz, ACEMI planteó la inconveniencia de crearle nuevas incertidumbres al sistema con reformas legales

En comunicación radicada hoy ante el nuevo Ministro de Salud, el Dr. Fernando Ruiz Gómez, ACEMI, gremio que agrupa a las principales EPS y empresas de planes voluntarios del país, le propuso al alto funcionario que todos los recursos humanos y técnicos del ministerio se volcaran a conseguir la exitosa implementación del acuerdo de punto final y de los presupuestos máximos para el no PBS. 

Gustavo Morales, presidente ejecutivo de la Asociación, le ofreció toda la colaboración del sector asegurador en salud al nuevo ministro para el éxito de sus funciones y lo apoyó en el propósito de mejorar la calidad de los resultados en salud. Al tiempo agregó que el año 2020 debe ser el año de la adecuada implementación de las importantes leyes aprobadas por el congreso durante el 2019, implementación que exige total atención al detalle, y un liderazgo técnico y conceptual por parte del ministro. Dijo el dirigente gremial, que no es este el momento de volver a someter al sistema de salud a las incertidumbres que siempre se generan cuando se debate la arquitectura básica estructural de un sector económico como el sistema de salud.

En declaraciones a los medios al presentar la carta, Morales dijo que el momento de grandes debates estructurales fue el plan de desarrollo que se debatió en el 2019 y ahora es el momento de echar a andar esas reformas. Nadie mejor capacitado que el ministro Ruiz para esa importantísima tarea.

Finalmente, el gremio insistió en que, si se van a hacer reformas básicas al sistema, el debate debería comenzar por evaluar la conveniencia de que sigan existiendo regímenes privilegiados que no colaboran con el principio de solidaridad del Sistema de Seguridad Social en Salud.

Para descargar el documento haga clic aquí




Vacunas 1 1080X1080
 
 




Cerrar