ACEMI SE UNE CON ENTIDADES DEL SECTOR EN DEFENSA Y PROMOCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA SALUD DE LOS COLOMBIANOS

Entre las medidas propuestas, se incluyen unas relacionadas con el etiquetamiento de alimentos ultra-procesados, y la prohibición de hacerle publicidad a esos nocivos productos en los medios dirigidos a la infancia.  

Bogotá DC, Septiembre 30 de 2019 – La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI está muy orgullosa de haber podido hacer equipo con organizaciones muy importantes de la sociedad civil, en defensa y promoción de políticas públicas a favor de la salud de los colombianos. 

Red PaPaz, FIAN Colombia, Educar Consumidores, Dejusticia, Fundación Anaás, Corporación Sur, Fundación Salutia y ACEMI, en comunicación enviada el pasado 18 de Septiembre, presentaron ante el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, un conjunto de propuestas que de manera muy directa mejorarían la salud de todos los colombianos. 

El etiquetado visible y entendible de productos ultra-procesados, la  prohibición de la publicidad de productos ultra-procesados dirigida a niñas, niños y adolescentes, la creación de un impuesto saludable a las bebidas ultra-procesadas y las medidas de protección en entornos escolares, son todas ellas medidas de alto impacto en salud pública, especialmente en lo relacionado con la aparición de enfermedades crónicas en el futuro. 

A juicio de Gustavo Morales, presidente ejecutivo de ACEMI “es un honor para este gremio sumar esfuerzos con las más reputadas organizaciones de la sociedad civil, en la presentación activa de propuestas de política pública que, por un lado, beneficiarán de manera directa a los colombianos en su salud, de paso, contribuirán a que nuestros sistema de salud sea mas sostenible”.

Al sumarse a este esfuerzo, ACEMI da cumplimiento al mandato de su junta directiva de participar activiamente en el diseño de políticas públicas que directamente impacten la salud de los colombianos.

Vea aquí la comunicación enviada




Eventos

 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud


Cerrar