acemi informa cabezote1

ACEMI se une a Red PaPaz y un reputado grupo de organizaciones civiles para pedirle al gobierno que tome de manera inmediata medidas que ayuden a mejorar la alimentación de los colombianos.

Entre las medidas propuestas, se incluyen el etiquetamiento frontal de advertencia de bebidas y comestibles ultra-procesados y la prohibición de hacer publicidad de dichos productos a los niños y niñas. 

Bogotá DC, Noviembre de 2019 – La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI está muy orgullosa de hacer equipo con organizaciones muy importantes de la sociedad civil, en defensa y promoción de políticas públicas a favor de la salud de los colombianos. 

Red PaPaz, FIAN Colombia, Educar Consumidores, Dejusticia, Fundación Anaás, Corporación Sur, Fundación Salutia y ACEMI presentaron ante el Ministerio de Salud y Protección Social, un conjunto de propuestas que de manera muy directa mejorarían la salud de todos los colombianos. 

El etiquetado visible y entendible de productos ultra-procesados, la prohibición de la publicidad de productos ultra-procesados dirigida a niñas, niños y adolescentes, la creación de un impuesto saludable a las bebidas ultra-procesadas y las medidas de protección en entornos escolares, son todas ellas medidas de alto impacto en salud pública, especialmente en lo relacionado con la aparición de enfermedades crónicas en el futuro. 

A juicio de Gustavo Morales, presidente ejecutivo de ACEMI “es un honor para este gremio sumar esfuerzos con reputadas organizaciones de la sociedad civil, en la presentación proactiva de propuestas de política pública que, por un lado, beneficiarán de manera directa a los colombianos en su salud, y de paso, contribuirán a que nuestro sistema de salud sea más sostenible”.

Por su parte, Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz señaló que es muy significativo contar con el apoyo de ACEMI a la iniciativa #NoComasMásMentiras para que se adopten medidas costo-efectivas para proteger la salud alimentaria de niñas, niños y adolescentes, como lo es la denominada "Ley Comida Chatarra" que se tramita actualmente en el Congreso de la República.

Al sumarse a este esfuerzo, ACEMI da cumplimiento al mandato de su junta directiva de participar activamente en el diseño de políticas públicas que directamente impacten la salud de los colombianos. 

Adjunto encontrará la comunicación enviada al Ministerio de Salud y Protección Social  

Ver carta aquí

    

papaz  logo 233x80  logo asociacion colombiana de empresas de medicina integral acemi interna




Eventos

 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud


Cerrar