AcemiInforma
Comunicado de prensa
  • SIMPOSIO Gestión de la Salud Pública evoluciona


Bogotá, 8 de Noviembre de  2017 -
Muchas personas creen que la época de oro de la salud pública ya pasó con los avances sanitarios en las ciudades, las campañas masivas de vacunación, las batallas contra el paludismo, el dengue y otras enfermedades tropicales, las brigadas contra la rabia y otras zoonosis y la epidemiología de las enfermedades infecto-contagiosas. 

La salud pública produjo un impacto enorme en la calidad de vida de las personas a partir del siglo XIX y especialmente durante el pasado siglo. 

Así como progresan las ciencias clínicas avanza el conocimiento y la práctica de la Salud Pública, de manos de la epidemiología y otras disciplinas afines. 

ACEMI, consciente de estos cambios ha preparado por medio de CEIFA un simposio en donde se mostrarán los enfoques actuales y futuros de la salud pública, el papel de las acciones colectivas e individuales de prevención y control de las enfermedades y la importancia de las políticas públicas de promoción de buenos hábitos y eliminación de los hábitos nocivos como fumar, abusar del licor, el sedentarismo y la mala nutrición. Además, se discutirán formas para coordinar el rol de los entes territoriales con las aseguradoras y los hospitales locales  Este evento se realizará el 9 de noviembre y la participación no tiene costo.

separador
Histórico comunicados




Eventos

 
acemi informa acemi opina acemi conexxion digital
 
acemi conexxion salud


Cerrar