Inicio / Aprende / Arrancó la ‘Ideatón 2022’, el concurso por la sostenibilidad financiera del Sistema de Salud

Arrancó la ‘Ideatón 2022’, el concurso por la sostenibilidad financiera del Sistema de Salud

*En un escenario sin precedentes academia pública, aseguradores e industria farmacéutica lanzaron una iniciativa conjunta por la sostenibilidad financiera del Sistema de Salud.

Comunicado_-Arranca-la-Ideatón

*Se trata de un concurso que premiará con más de 50 millones de pesos las mejores ideas de solución a problemáticas del Sistema de Salud y su sostenibilidad.

Cómo acabar con el embarazo no planificado en niñas y adolescentes o cómo mejorar la eficiencia en el gasto en medicamentos de alto costo para personas con enfermedades huérfanas fueron dos de los 14 retos con los que arrancó la Ideatón 2022, un certamen que premiará a quienes se le midan a aportar respuestas a esas preguntas.
El punto de partida de este novedoso concurso, liderado por la Universidad de Antioquia, Acemi, Afidro y la Andi, ocurrió en Bogotá la mañana de este jueves en un evento en el que participaron más de un centenar de personas y que se trasladará a Bucaramanga, Cali y Barranquilla en los próximos días.
“Necesitamos que esto sea una bola de nieve: que muchas personas de to­­do el país se animen y animen a otros a participar”, dijo Jairo Humberto Restrepo, profesor de la Universidad de Antioquia y uno de los promotores de la iniciativa.
En efecto, se trata de un laboratorio de innovación abierta que no solo convoca buenas ideas de solución, si no que las acompaña, estructura, perfecciona y además las premia.
En ese sentido, el concurso destinará más de 50 millones de pesos en premios. Serán $20 millones para el gran ganador, y otros $36 millones para los mejores en las categorías Ideas y Soluciones validadas.
Como en la versión anterior, el evento cuenta con las fases de preparación, retos, apertura, co-creación, formación, postulación, selección, valoración y finalmente premiación. Está última está programada para mediados de septiembre próximo. Además, esta versión del evento también reconocerá experiencias significativas que den cuenta de eficiencia en salud.
Por su parte, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, subrayó la importancia de la
sostenibilidad del sistema de salud colombiano. “Necesitamos ideas disruptivas y viables que mejoren la eficiencia de los recursos y los resultados en salud al mismo tiempo. Necesitamos garantizar la sostenibilidad del sistema”, dijo.
Reviva aquí el evento: https://www.youtube.com/watch?v=8sx7VFD8HcQ

Para más información: lsuarez@acemi.org.co
+57 300 375 44 92