Inicio / Gremial / “Estamos listos para hacer parte de este acuerdo nacional”: Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi

“Estamos listos para hacer parte de este acuerdo nacional”: Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi

Acemi, gremio que agrupa a 10 de las principales EPS del país, hace un llamado al gobierno electo para continuar trabajando y construyendo el Sistema de Salud.

Bogotá, 21 de junio de 2022. Luego de la victoria electoral de Gustavo Petro y Francia Márquez, la presidente ejecutiva de Acemi, Paula Acosta, invitó al gobierno entrante a trabajar articuladamente en beneficio del Sistema de Salud y de la población más vulnerable.

Durante su pronunciamiento, Acosta se refirió a las reuniones que sostuvo el gremio con el gobierno electo. “Con la campaña (de Gustavo Petro) nos reunimos para intercambiar ideas, para buscar cuáles son esos puntos que podrían construir una reforma del Sistema de Salud que dé respuesta a lo que las personas nos están pidiendo: mayor oportunidad, mayor acceso, pero también un modelo diferenciado en las zonas rurales que nos permita construir mucha más equidad dentro del país”.

Asimismo, la dirigente gremial mencionó que las aseguradoras que conforman Acemi están listas para aportar en la construcción y en el mejoramiento del Sistema de Salud en Colombia. “Estamos listos para hacer parte de este acuerdo nacional con ideas, con propuestas y desde nuestro rol, un rol que es mucho más que intermediación. Nosotros realmente lo que hacemos es gestionar los riesgos en salud de la población, articular las redes para que los usuarios puedan encontrar la mejor solución acorde a sus necesidades y hacemos una gestión financiera muy importante para que los recursos alcancen para todos y para que el costo de una enfermedad no recaiga sobre las familias”, aseguró.

Acosta concluyó con un mensaje de apertura a trabajar con el próximo gobierno. “Estamos listos para trabajar, tenemos las mangas arremangadas y estamos a su disposición para continuar construyendo un Sistema de Salud cada vez más sólido y equitativo”.

Para más información
arosales@acemi.org.co
+57 3103543232