Inicio / Actualidad / EPS de Acemi se alistan para recibir afiliados de Comfahuila

EPS de Acemi se alistan para recibir afiliados de Comfahuila

Al menos 540 mil ciudadanos afiliados a la liquidada EPS serán trasladados oficialmente este 1 de septiembre. Acemi da cuenta de la disposición de sus 11 empresas afiliadas para recibir a esos usuarios y reitera capacidad institucional y física.

Tras la decisión el pasado viernes 26 de agosto de la Superintendencia de Salud de liquidar la EPS Comfahuila, que operaba especialmente en Huila y Boyacá, las EPS de Acemi manifiestan que están listas para recibir a esos usuarios.

“En Acemi estamos listos no sólo como EPS receptoras, sino como acompañantes de los usuarios en este proceso”, aseguró Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi. En total, son 541 mil ciudadanos que deberán ser trasladados, principalmente en los departamentos de Huila y Boyacá.

Es importante mencionar que las EPS receptoras serán establecidas por el Gobierno Nacional y los usuarios no tendrán que hacer ningún trámite. “El traslado será automático desde el 1 de septiembre según informó el Superintendente de Salud. Es muy importante que apenas los usuarios conozcan esta información, actualicen sus datos de contacto por cualquiera de los canales de las EPS receptoras para facilitar este proceso; no es necesario acercarse presencialmente a las oficinas”, agregó Acosta.

Además, dijo la dirigente gremial, todas y cada una de las EPS que hacen parte de Acemi están en capacidad de continuar prestando los servicios de salud necesarios -incluidos tratamientos en curso- a los afiliados de Comfahuila. “Desde el primer día estamos en capacidad de hacerlo”, agregó la presidente.

Por último, Paula Acosta explicó que los usuarios están en total libertad de cambiarse de la EPS asignada pasados tres meses (90 días) contados a partir del momento de la asignación siempre y cuando la EPS a la cual se pida el traslado preste servicios en el municipio en donde resida el usuario y su núcleo familiar.