Inicio / Actualidad / Dos de cada tres colombianos no están de acuerdo con eliminar las EPS

Dos de cada tres colombianos no están de acuerdo con eliminar las EPS

La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría reveló que los colombianos no están de acuerdo con la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar las EPS.

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) reveló en su más reciente encuesta (publicada el primero de septiembre) que los colombianos están en desacuerdo con la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar a las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, se refirió a las cifras del CNC y destacó su relevancia en el marco de una reforma a la salud. “Solo el 30% de la población está de acuerdo con eliminar las EPS y más del 60% de la población, es decir dos de cada tres colombianos, está en desacuerdo con esta propuesta”.

“La aprobación de esta propuesta que ha puesto para el debate nacional el Gobierno, tiene casi el mismo nivel de aceptación que mantener el 4x1000”, concluyó la líder gremial. En el estudio del CNC se puede ver que el 68% de la población en Antioquia y el Eje Cafetero, el 61% en Bogotá, el 74% en el Caribe, el 68% en el Pacífico, el 62% en la región Centro Oriente y el 58% en la región Centro Sur, están en desacuerdo con la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar a las EPS.

Descargue el estudio: https://www.centronacionaldeconsultoria.com/_files/ugd/c967c2_0b18fc7e1b5848df9c1b2fd7e843cf5c.pdf