Actualidad

Imágen de comunicado _Mesa de trabajo 1
La mayoría de los colombianos califica como bueno o muy bueno el servicio dado por su EPS, de acuerdo con la encuesta realizada por el Ministerio de Salud para establecer el nivel de satisfacción frente a los servicios de salud.
pexels-nataliya-vaitkevich-6942082
En el 2021 en Colombia el 3,11% de la población tiene diabetes, lo que corresponde a cerca de 1,6 millones de personas con diagnóstico de diabetes.
pexels-frank-meriño-8736350
Estudios internacionales dan cuenta de los avances que ha tenido Colombia en materia de salud y son muestra de la necesidad de fundamentar una eventual reforma en datos completos y confiables.
IMG_4838
Avanzar en atención primaria con modelos diferenciales de atención para zonas rurales es un paso en el camino correcto para generar más acceso.
pexels-michelle-leman-6798662
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente. De acuerdo con datos de GLOBOCAN para el año 2020, el 13.7% de todos los casos de cáncer corresponden a cáncer de mama, y la incidencia se estima en 48.3 casos nuevos por cada 100,000 habitantes.
Paula 2
Acemi expuso los avances y retos del aseguramiento frente a la salud mental de los colombianos en el foro Salud mental, jornada de reflexión, avances y retos en la prevención y atención integral, organizado por la Procuraduría.
Foto de portada artículo
La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría reveló que los colombianos no están de acuerdo con la propuesta del gobierno nacional de eliminar las EPS.
stethoscope-g1f1d46798_1920
Al menos 540 mil ciudadanos afiliados a la liquidada EPS serán trasladados oficialmente este 1 de septiembre. Acemi da cuenta de la disposición de sus 11 empresas afiliadas para recibir a esos usuarios y reitera capacidad institucional y física.
WhatsApp Image 2022-08-11 at 1.33.09 PM
El Dr. Gilberto Álvarez Uribe dedicó su vida a la mejora de la salud de los colombianos y al fortalecimiento del sistema de salud y la salud pública.
young-female-doctor-with-thumbs-up-gesture-standing-in-the-corridor-of-the-hospital
Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) muestra cómo los usuarios que han sido trasladados de EPS tienen un alto índice de satisfacción con su nueva Entidad Promotora de Salud.